martes, 23 de marzo de 2010

Tipos de Maderas

Maderas suaves: Tales como la madera de Pino. Revisa tu pieza de madera y busca lo siguiente: Nudos, si son pequeños (algunas veces llamados nudos blancos) podemos trabajar con ellos. Sin embargo si son oscuros y muy grandes (nudos negros), te sugeriría buscar otra pieza de madera. Todos los nudos pueden ser sellados con un sellador de calidad o una base blanca. Si intentas teñir tu pieza en lugar de darle base, sólo sellaría los nudos, si éstos quedan debajo del diseño. También es necesario sellarla con barniz a base de agua después de teñirla y una vez que se haya secado. Si la madera tiene manchas, y va ser pintada con capa de base, es mejor sellar toda la pieza de madera con sellador fijador o laca blanca. Lija la pieza de madera y límpiala con un paño suave.recuerda que debes lijar en dirección del grano de la madera.
Maderas duras :La mayoría de la gente no pinta sobre maderas duras, puesto que son muy costosas. Como la madera no es porosa como la del pino, puedes dar base directamente y aplicar tu patrón.
Lámina de MDF (Medium Density Fiber) Este producto que viene en láminas, como la madera contrachapada está hecho con madera y otros productos. Es muy barato. Sin embargo, es muy duro con las aspas de la sierra. Necesitan ser reemplazadas a menudo cuando se trabaja con este material. Este material es grandioso para proyectos de interior o para aquellas área protegidas. Como está hecho de muchas capas como el papel, se combará si la humedad entra entre las capas. No se recomienda usar este material en ambientes muy húmedos.

Fuente: Fundación de Pintura Decorativa Argentina - www.fpda.org.ar


No hay comentarios: