martes, 23 de marzo de 2010

Cómo usar el pincel liner

Cómo estár cómodo con su pincel liner.

Para lograr estar cómodo con su liner, cargue el pincel con agua y juegue sobre una placa pintada de negro.

Cárguelo en forma vertical y suavemente deslice, apoyando el pincel, usando sus dedos y muñeca.

Notará que produce una línea gradualmente ancha. Cuanto más apoye el pincel más ancha serán las líneas que realice.

Elévelo como si la punta fuese a tocar su cara, use su dedo meñique apóyelo, o con su otro brazo para apoyar y tener su cuerpo en posición y lograr que el pincel esté vertical a su superficie de trabajo.

Ahora muevalo, realice círculos, zarcillos, garabatos, sin apoyarlo. Imagine que pinta las letras M y W. Pinte espirales, mueva el pincel de abajo hacia arriba.

Note qué partes de su cuerpo está moviendo.

Si sus dedos o muñeca se están moviendo NO estará logrando trazos suaves y fluídos. Si mueve sus dedos, aplica presión hacia abajo y no obtendrá líneas delgadas, y esto no es lo que desea lograr de su liner.

Lo que debe hacer es lograr el movimiento desde el hombro. Trate de mantener sus dedos y muñeca en una posición cómoda, mientras el movimiento venga de su hombro.

Su mano es un poco como una abrazadera tomando el pincel, su hombro y codo se unen para realizar el movimiento del pincel.

Ahora aplique un poco de presión y trace pinceladas de diferente ancho, de acuerdo a la presión que ejerza logrará aumentar o disminuir el ancho de la pincelada. Ud. agrega un nuevo elemento, cambiando desde la anchura a la finura de la pincelada. Esto se logra mejor si todo su brazo hace la presión del movimiento y no sólo los dedos.

Para líneas delgadas deberá mantener su pincel vertical. Algunas veces hasta deberá estar parado para lograr tener el pincel vertical sobre su trabajo.

Trate de realizar círculos, M y W, tramas cruzadas, cordones, garabatos y espirales.
Luego trate de pintar su nombre con el liner, lo necesitará hacer, para firmar su trabajo.

Fuente: Fundación de Pintura Decorativa Argentina - www.fpda.org.ar

No hay comentarios: